Por Jeaneth D. Santana
Fotos Jehovagni Daniel

Boston – Patriotismo, fraternidad y añoranzas. Éste fue el ambiente con el que los ecuatorianos residentes en Nueva Inglaterra festejaron el Primer Grito de Independencia del Ecuador, fecha memorable que marcó un hito en la historia de la libertad de América.
El Himno Nacional, la bandera y las palabras del presidente de AENI (Asociación de Ecuatorianos de Nueva Inglaterra), Eddy Crespo, revivieron la gesta libertaria del 10 de agosto de 1809. “Seguiremos unidos por esos colores de nuestra bandera, seguiremos trabajando en beneficio de nuestros niños” comentó. Durante el evento, también, se entregó una carta de agradecimiento y se impuso un pin a todos los voluntarios que participaron en la Décima Gala de Aniversario de AENI.
“Agradezco una vez más que vengan a mi casa que es de ustedes también, siempre serán bienvenidos” manifestó la Cónsul de Ecuador, Beatriz Almeida de Stein, quien con su hospitalidad característica hizo que cada ecuatoriano deje de lado la distancia y sienta que estaba en un pedacito de la tierra que los vio nacer. La música de Julio Jaramillo, el ceviche de camarón, la guatita, las hayacas, el encebollado de pescado y las tradicionales cocadas hicieron de esa tarde de domingo, un día clásico para celebrar en familia.






