Inician huelga de trabajadores en el Boston Logan

0
626
[bsa_pro_ad_space id=13]

Por El Mundo Boston Media


imgLogan Airport3

Boston – Cientos de trabajadores del Aeropuerto Boston Logan iniciaron  una huelga el miércoles 19 de agosto a tempranas horas de la mañana para exigir el fin de lo que ellos llaman prácticas laborales injustas.

De acuerdo con la Unión Internacional de Empleados de Servicio 32BJ, los trabajadores están protestando contra el contratista de aerolíneas G2 Secure Staff que está bajo investigación federal por la Junta Nacional de Relaciones Laborales por la presunta violación de los derechos de los trabajadores.

A pesar de ser este el segundo ataque no sindicalizado, trabajadores aseguran que siguen recibiendo amenazas de parte de contratistas de las aerolíneas G2.

[Te podría interesar: “Queremos ayudar a los negocios latinos para que no violen la ley”]

Según información publicada en The Boston Globe, Judith Méndez, un agente de servicio al cliente para G2, fue una de las personas que manifestaron su descontento. “Necesito beneficios, y necesito un aumento de sueldo“, dijo Méndez, de 34 años, que está criando a tres adolescentes en East Boston y gana 10 dólares la hora.

Muchos de los empleados del aeropuerto ganan $10 por hora sin acceso a beneficios de salud, según el sindicato.

 

[bsa_pro_ad_space id=13]