“No permitamos que tragedias como la de Gloria sigan pasando”

0
797
[bsa_pro_ad_space id=13]

Waltham en contra de la violencia doméstica 

Por Redacción El Mundo Boston 

➥ Latinos marcharon contra la violencia doméstica.
➥ Latinos marcharon contra la violencia doméstica.

Waltham, MA – Con diversas muestras de dolor, la comunidad de Waltham salió a las calles para acompañar a los hijos, hermanas y a la madre de Gloria, quien desafortunadamente perdió la vida en manos de su esposo el pasado 31 de diciembre en otro de los tantos casos de violencia doméstica.

Gladys Ortiz, activista y defensora de los Derechos Humanos, encabezó la marcha con un banner con la foto de Gloria, remarcando la importancia de entender que la violencia intrafamiliar se presenta de diferentes formas. “No necesariamente siempre es el abuso físico donde vemos a una víctima con un ojo morado o evidencias con marcas de violencia en el cuerpo. No permitamos que tragedias como la de Gloria sigan pasando en nuestras comunidades, recordemos que las personas no nacen siendo violentas, éste es un comportamiento aprendido, pensemos dos veces lo que hacemos frente a nuestros hijos. Nosotros los padres somos un ejemplo para ellos. Es importante entender que la violencia intrafamiliar o violencia doméstica no discrimina estatus social, religioso o educativo, cualquier persona puede ser un agresor o una víctima”, señala Ortiz.

La activista recordó la importancia de buscar ayuda a tiempo, existen agencias que brindan apoyo. “No debemos tener miedo de salir de una relación abusiva. Es hora de educarnos y de decirle no a la violencia intrafamiliar”. El reciente Festival de Waltham fue dedicado a las víctimas de la violencia doméstica.

[bsa_pro_ad_space id=13]