Por Redacción El Mundo Boston

Boston – Comunidad de fe. Con asistencia de las principales autoridades del Consulado General de la República Dominicana en Boston, cientos de dominicanos, haitianos y de otros países latinoamericanos rindieron homenaje a la Virgen de la Altagracia, patrona de ese país caribeño, durante una solemne misa que se celebró en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Boston.
Llenos de fe y de fervor los asistentes participaron en una procesión por los alrededores de la Iglesia antes de la celebración de la misa prevista para las 11 de la mañana no obstante las bajas temperaturas.

[Leer también: Cubano gana premio de las Naciones Unidas]
La cónsul Carmen Almonte presidió la celebración agradeciendo la masiva participación de los dominicanos a una misa celebrada con otros sacerdotes. Representantes de los diferentes partidos políticos dominicanos también se sumaron al homenaje, entre ellos el partido gobernante de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Dominicano, el Partido Reformista Dominicano y el Partido Revolucionario Moderno.
Con ritmo de merengue y bachata los dominicanos alabaron a la Virgen de la Altagracia, homenaje en el que no faltaron la tambora, la güira y los bongos.
Un lienzo con la efigie de la Virgen de la Altagracia adornó la iglesia del Perpetuo Socorro en una celebración que busca todos los años reunir a toda la comunidad residente en Boston y en otras ciudades de Massachusetts.





