Debaten prohibición de uso del celular mientras conduces

0
713
[bsa_pro_ad_space id=13]

Por El Mundo Boston Media

Boston – Legisladores de Massachusetts discutieron el martes la posibilidad de prohibir el teléfono móvil para hacer llamadas sin el uso de manos libres mientras conduces un vehículo.

Una ley aprobada en el 2010 prohíbe enviar mensajes de textos mientras se conduce, y también restringe cualquier uso del teléfono móvil por conductores menores de 18 años.

Las multas a los conductores que escriben mientras manejan van desde 100 dólares en la primera violación, hasta 500 dólares si quebranta la ley de manera repetida.

Sin embargo – según las autoridades – es difícil hacer cumplir la ley a las personas que violen la prohibición, puesto que legítimamente pueden usar el celular para realizar llamadas.

[Te podría interesar: Madre de Bella Bond podría enfrentar nuevos cargos]

imagesLa nueva restricción que se debate en la cámara de representantes estatales podría iniciar con una multa de 250 dólares y una suspensión de la licencia por 90 días.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud cada año, los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1,24 millones de personas en todo el mundo.

Uno de los factores involucrados en el alto índice de accidentes de tránsito es la distracción por el uso de teléfonos, la cual es la tercera causa principal de los accidentes después de conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

[Te podría interesar: Por la violencia niños siguen huyendo de Centroamérica]

 

[bsa_pro_ad_space id=13]