Dominicanos celebraron su independencia

0
712
[bsa_pro_ad_space id=13]

En Boston, Lynn, Nashua, Haverhill, Lawrence, Worcester, Providence y otras ciudades de Nueva Inglaterra, el Consulado dominicano presidió actos conmemorativos por el 172 aniversario de independencia. Presidente Danilo Medina envió mensaje de saludo a sus connacionales

Por Máximo Torres

➥➥Con reconocimientos a dominicanos celebran Independencia.
➥➥Con reconocimientos a dominicanos celebran Independencia.

Boston – Por todo lo alto. La comunidad dominicana residente en diferentes ciudades de Nueva Inglaterra celebró el 172 aniversario de la Independencia de su país con diversos actos que incluyó la izada de bandera en Boston, Lynn, Nashua, Haverhill, Lawrence, Worcester, Providence y otras ciudades con gran población quisqueyana.

El cuerpo consular en Boston con Carmen Almonte, Ana Gratereaux y otros funcionarios presidió los diversos actos conmemorativos con un mensaje del presidente Danilo Medina que señala: “Hoy celebramos con orgullo el día de nuestra Independencia, en el que elevamos y honramos la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón”.

“Conmemorar la Independencia Nacional es recordar y reafirmar los valores que nos guían en este proyecto de nación y hoy retomo con fervor la frase de Duarte: ‘trabajemos por y para la patria que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos’”.

“Estamos creando una República Dominicana grande, más justa e incluyente”, enfatiza el mandatario, dando vivas a la República Dominicana y a los padres fundadores de “nuestra Dominicanidad”.

➥➥ Bandera dominicana ondeó en el City Hall en Boston.
➥➥ Bandera dominicana ondeó en el City Hall en Boston.

[Leer también:Dominicano de Lawrence sobresale por trabajar contra el virus del Ébola]

El City Hall de Boston fue el punto central de una de las más grandes celebraciones a la que asistieron Representantes estatales, Concejales de la ciudad, la enlace del alcalde Marty Walsh con la comunidad latina y la Cónsul dominicana en Boston.

Previo y durante la izada de bandera se homenajeó a diversas figuras de la comunidad dominicana, en un acto organizado por la Fundación del Arte y la Cultura (FUNDOARCU) que preside el Licenciado Manuel Adámes.

En la explanada de la alcaldía, los dominicanos celebraron por todo lo alto su aniversario con merengue, bachata y bailes típicos de su país.

Como ocurre todos los años con el apoyo del Consulado Dominicano, los actos celebratorios se realizaron en diversas ciudades de Massachusetts y de Nueva Inglaterra.

Desde El Mundo Boston extendemos nuestro más fraternal saludo a toda la comunidad dominicana residente en Massachusetts y en toda Nueva Inglaterra.

[Leer también: Con lleno total dominicanos celebraron su independencia]

➥➥ En Providence, el senador Juan Pichardo participó de la celebración de la independencia dominicana en el City Hall de la ciudad.
➥➥ En Providence, el senador Juan Pichardo participó de la celebración de la independencia dominicana en el City Hall de la ciudad.
[bsa_pro_ad_space id=13]